Inicio Uncategorized Bolivia registró un 23% de descenso de casos del COVID-19 en la...

Bolivia registró un 23% de descenso de casos del COVID-19 en la última semana

191
0

Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Salud reporta un descenso general de los casos del coronavirus.

La pandemia del COVID-19 fue un golpe para la economía del país y del mundo.

“Ya estamos en una desescalada”, ratificó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, al informar que por segunda semana consecutiva el país registró un descenso considerable de casos del COVID-19.

“Debemos anunciar que esta es la segunda semana que tenemos un descenso de casos, estamos ya en una desescalada; la semana epidemiológica número 24 hemos tenido un descenso del 20% y esta semana epidemiológica 25 tenemos un descenso del 23%”, explicó.

Recordó que en la semana 24, aunque en general la cifra de contagios también descendió, todavía se tenía un departamento en específico que seguía reportando un “pequeño ascenso” de casos en 6% (es decir Chuquisaca).

Sin embargo, “en la semana 25, todos los departamentos (vale decir los nueve) ya tienen un descenso de casos (…) gracias a los grandes esfuerzos que estamos realizando”, insistió.

Entretanto, desde el ingreso de la pandemia al territorio nacional, en marzo de 2020, se registró hasta el domingo un total acumulado de 433.935 personas infectadas.

De ellas, 354.569 lograron recuperarse de la enfermedad viral, 62.785 todavía mantienen el virus activo en su organismo y 16.581 perdieron la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here