Inicio ORGANIZACIONES SOCIALES DE BOLIVIA Trabajadores mineros saludan proyecto de Ley del Oro porque fortalecerá las Reservas...

Trabajadores mineros saludan proyecto de Ley del Oro porque fortalecerá las Reservas Internacionales Netas

135
0

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, saludó este lunes el proyecto de ley del oro, asegurando que el mismo fortalecerá las Reservas Internacionales Netas del país, además de que reducirá que esa divisa salga del país vía contrabando.

“Un proyecto que está centrado para que se fortalezca el Banco Central, el TGN, porque al final, más que todo en el oro, hay mucha fuga, hay explotación clandestina y eso sale así y al final no beneficia a nadie, solo a esa explotación clandestina”, sostuvo Quispe a los periodistas.

El dirigente de los trabajadores mineros señaló que además el proyecto de ley de compra de oro a productores y comercializadores de Bolivia, beneficiará las Reservas Internacionales Netas del país.

Días atrás la cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de compra de oro a los productores nacionales, al precio internacional, y posteriormente el ministro de Economía y Finanzas Públicas aclaró que con la norma no se busca fiscalizar y procesar penalmente a nadie de la cadena productiva y comercializadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here