Inicio ECONOMÍA Implementación de sistemas de agua optimizarán la productividad agrícola en comunidades cochabambinas

Implementación de sistemas de agua optimizarán la productividad agrícola en comunidades cochabambinas

90
0

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, inauguró cuatro sistemas de agua subterránea en el municipio de Cliza del departamento de Cochabamba.
La autoridad, en un acto realizado en la comunidad “Villa 2 de Agosto” de este municipio, informó que esta infraestructura, es entregada con el fin de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agrícola con riego en esta región cochabambina.
Informó que, para esta gestión, se aprobaron 27 millones de bolivianos adicionales para la Unidad Ejecutora de Pozos.
Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, informó que se beneficia a las comunidades; Poza Rancho, Villa Carmen, Villa Surumi, Villa 2 de agosto y Pérez Rancho, con la finalidad de mejorar la productividad de las familias de agricultores, mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en esta zona, y garantizar la producción de maíz, papa, alfalfa, haba, trigo, durazno y manzana, cultivos que contribuirán a la seguridad alimentaria para la reactivación económica.
Explicó que, estos sistemas entregados, contemplan la perforación de pozo profundo, una caseta de control, un cerco de protección de Caseta de control, la provisión e instalación de una bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, la red de impulsión y distribución, la instalación eléctrica de media tensión, además del análisis de muestra de agua.
“Cuatro pozos entregados, esto es una clara muestra de que el Gobierno Central se preocupa por esta región productiva”, expresó Juan Limbert Andia alcalde del municipio de Cliza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here