Inicio ECONOMÍA Gobierno informa que censo 2022 tendrá financiamiento del TGN y el Banco...

Gobierno informa que censo 2022 tendrá financiamiento del TGN y el Banco Mundial

139
0

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, informó este jueves que está garantizado la gestión presupuestaria para realizar el Censo de Población y Vivienda que iniciara el 16 de noviembre de 2022.

“El censo lo que nos va a permitir ver el estado de situación económica y social que tenemos en Bolivia en todos los sectores”, señalo Mamani.

El censo tendrá tres etapas (antes, durante y después de la jornada de empadronamiento) y uno de sus capítulos más importantes será la actualización cartográfica.

La autoridad informó que para el desarrollo de las actividades del Censo de Población y Vivienda – 2022, las fuentes de financiamiento son Recursos del Tesoro General de la Nación – (TGN), y con recursos de financiamiento externo.

La autoridad, aunque no dio detalles del dinero que demandará esta actividad, señalo que a través del Ministerio de Planificación en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se realizan trabajos de estudios.

El censo de 2012, que es el más reciente, tuvo un costo de unos 55 millones de dólares y se desarrolló también mediante un préstamo del Banco Mundial. El estudio determinó que Bolivia tenía una población de 10.059.856 habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here