Inicio SOCIAL Ministro de Educación informa que a la fecha un 28% de Unidades...

Ministro de Educación informa que a la fecha un 28% de Unidades Educativas retornaron a clases presenciales

73
0

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, informó este viernes que a la fecha un 28% de unidades educativas a nivel nacional regresaron a las clases presenciales, principalmente en áreas rurales y en algunos zonas alejadas, respetando las medidas de bioseguridad y previendo que la mayor cantidad de docentes estén vacunados.

“No vamos a retornar de manera general, todos a las clases presenciales, en todo el país un poco más del 28% ha retornado a clases presenciales, hasta hace tres semanas teníamos el 22%, entonces de manera gradual van retornando a clases presenciales nuestros estudiantes, obviamente con todos los elementos de bioseguridad”, sostuvo Quelca a los periodistas.

La autoridad detalló que al momento se espera los reportes oficiales de la unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, para proyectar el retorno a clases de manera gradual en todo el territorio nacional.

Por otra parte señaló que mediante talleres se capacita a los profesores y directores distritales para que puedan prepararse para el retorno a clases guardando y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, de tal manera que todos se encuentren preparados para un eventual retorno a clases en esta gestión.

A su vez la autoridad detalló que según los reportes de salud las universidades e institutos educativos pueden volver a clases según sus determinaciones, tomando en cuenta principalmente que toda su población estudiantil mayor de 18 años se encuentre inmunizada con la vacuna anticovid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here