Inicio SOCIAL Ministro de Educación informa que a la fecha un 28% de Unidades...

Ministro de Educación informa que a la fecha un 28% de Unidades Educativas retornaron a clases presenciales

155
0

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, informó este viernes que a la fecha un 28% de unidades educativas a nivel nacional regresaron a las clases presenciales, principalmente en áreas rurales y en algunos zonas alejadas, respetando las medidas de bioseguridad y previendo que la mayor cantidad de docentes estén vacunados.

“No vamos a retornar de manera general, todos a las clases presenciales, en todo el país un poco más del 28% ha retornado a clases presenciales, hasta hace tres semanas teníamos el 22%, entonces de manera gradual van retornando a clases presenciales nuestros estudiantes, obviamente con todos los elementos de bioseguridad”, sostuvo Quelca a los periodistas.

La autoridad detalló que al momento se espera los reportes oficiales de la unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, para proyectar el retorno a clases de manera gradual en todo el territorio nacional.

Por otra parte señaló que mediante talleres se capacita a los profesores y directores distritales para que puedan prepararse para el retorno a clases guardando y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, de tal manera que todos se encuentren preparados para un eventual retorno a clases en esta gestión.

A su vez la autoridad detalló que según los reportes de salud las universidades e institutos educativos pueden volver a clases según sus determinaciones, tomando en cuenta principalmente que toda su población estudiantil mayor de 18 años se encuentre inmunizada con la vacuna anticovid.

Artículo anteriorSenatex proveerá camisas a la Policía Boliviana por un valor de Bs 4,5 millones
Artículo siguienteAprehenden a 30 delincuentes que operaban en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí