Inicio ECONOMÍA BoA anuncia la llegada de 633 mil vacunas Sinopharm e insumos médicos...

BoA anuncia la llegada de 633 mil vacunas Sinopharm e insumos médicos para este viernes

81
0

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este jueves que el viernes por la noche arribará al aeropuerto de Cochabamba 633.000 dosis del inmunizante chino, como parte de las 6 millones de vacunas que anunció el presidente Luis Arce Catacora.

“Ayer a partido un vuelo a China, va tener un proceso de carguío allá y esperamos que ese avión retorne a Bolivia y lo tengamos mañana en las primeras horas de la noche en la ciudad de Cochabamba. Vamos a traer 633 mil dosis de Sinopharm, vamos a traer jeringas desechables para el proceso de vacunación”, sostuvo Casso.

La autoridad detalló que en el vuelo intercontinental de BoA que es el número 21, también se traerán reactivos PCR, y durante el mes de agosto se tiene programado más vuelos para cumplir con las 8 millones de vacunas que comprometió el presidente Arce, hace un mes atrás, con el fin de inmunizar a gran parte de la población boliviana.

Casso señaló que BoA lleva adelante un gran esfuerzo económico y logístico, los cuales están siendo cancelados por el Estado, además que para la llegada de las vacunas se pone en marcha un gran contingente de tripulantes muy bien capacitados para cumplir con la cadena de frio y lograr que la misma no se rompa en todo el trayecto hasta llegar a Bolivia.

En ese sentido, el gerente de BoA, informó que a la fecha ya se trajeron al país más de 7 millones de vacunas y durante la siguiente semana se prevé completar a 8 millones de inmunizantes. Detalló que se tiene previsto, hasta finales de agosto, traer otras 3 millones de vacunas, haciendo un total de 11 millones de inmunizantes para la población boliviana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here