Inicio ECONOMÍA SENASAG realiza operativos para frenar el ingreso ilegal de productos de dudosa...

SENASAG realiza operativos para frenar el ingreso ilegal de productos de dudosa precedencia

103
0

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Tarija, Michael Choque, informó que en coordinación con la Aduana y el Ejército, realizaron controles en diferentes lugares estratégicos de Tarija.
“Hemos trabajado de manera intensa la semana anterior por lo cual se ha consolidado el decomiso de 1.8 toneladas de durazno al jugo de dudosa procedencia que pretendía ser entregado a la canasta alimentaria del adulto mayor en el municipio de Carapari por alteración de documentación”, manifestó Choque.
La autoridad sanitaria indicó que paralelamente, se realizaron operativos donde se decomisaron cerca de 10 camiones cargados de maíz de dudosa procedencia entregado posteriormente a la Aduana. 500 toneladas de contrabando sin documentación, 1.197 cajas de tomate y 21 bolsas de ají en el municipio de Bermejo.
“Cumplimos con la normativa, por la cual hacemos conocer a la población que el SENASAG como parte del gobierno nacional, trabaja haciendo frente al contrabando que está afectando de manera seria la producción nacional. Tenemos información que varias empresas están cerrando y otras están reduciendo su personal a raíz que su producción no tiene cabida en el mercado nacional principalmente en el tema precio” aclaró la autoridad.
Choque finalizo diciendo que el gobierno nacional a través del SENASAG, está trabajando de manera intensa haciendo fuertes decomisos por lo que pide a la población que tomen conciencia y no compre productos sin registro sanitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here