Inicio ECONOMÍA Devolución de aportes de AFPs inyectará $us 3 millones a la economía...

Devolución de aportes de AFPs inyectará $us 3 millones a la economía y beneficiará a aproximadamente 2 millones de personas

46
0

La vicepresidenta del Movimiento de Emergencia Nacional por la Devolución de los Aportes de las AFP’s, María Teresa Luna, saludó este viernes la aprobación en grande y detalle el proyecto de Ley de Devolución de Aportes a las AFP en el pleno de la Cámara de Diputados e informó que más de 2 millones de aportantes serán beneficiarios con la Devolución de 15% de sus aportes.

“Nosotros estamos agradecidos con el Gobierno, el Presidente, la predisposición del diputado Omar Yujra, al habernos convocado a la socialización, esto ha sido un gran avance porque miles de familias bolivianas se van a ver beneficiados con la devolución parcial de sus aportes”, sostuvo Luna .

La dirigente de los aportantes señaló que tras la promulgación de la norma se beneficiarán alrededor de 2 millones de personas que aportaron a las AFPs y que al momento no se encuentra trabajando en ninguna institución.

Por su parte la representante de los aportantes de La Paz, Madeleine Gutierrez, agradeció a los medios de comunicación que ayudaron a la difusión de la lucha y la exigencia del mismo y destacaron la promesa cumplida del presidente Luis Arce Catacora.  

Señaló además que esa devolución ayudará de gran manera a miles de familias bolivianas a sobrellevar la crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here