Inicio ECONOMÍA INSA reporta 24 mil hectáreas de cultivos afectados por los diferentes eventos...

INSA reporta 24 mil hectáreas de cultivos afectados por los diferentes eventos climáticos a nivel nacional

57
0

El director General Ejecutivo del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Agustín Cahuana Choque informó este jueves que durante la campaña agrícola 2020 – 2021 se registró 24 mil hectáreas de cultivos afectados por los diferentes eventos climáticos, por lo que se destinó más de Bs 19 millones para la indemnización.

“Tenemos aproximadamente 24 mil hectáreas afectadas por los diferentes eventos climáticos como es la helada granizada sequía y también algunas pequeñas inundaciones porque este año llovió poco”, señaló Cahuana.

La producción agrícola en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Potosí, principalmente, resultaron con mayores daños.

La autoridad señalo La helada afecta en un 46% la producción a nivel nacional, el cultivo más afectado es la papa con un 36.6%, como segundo lugar está el maíz 29.9% en el departamento de Potosí y Chuquisaca, la quinua en un 15.6% cebada y el trigo. 5.4% entre otros productos.

El monto que el Instituto del Seguro Agrario paga al pequeño productor es de Bs 1.000 por hectárea perdida.

Cahuana señaló que tras una solicitud realizada al Ministerio de Economía, se destinó Bs 19.902.581 para realizar la indemnización correspondiente a todos los productores afectados por las granizadas y heladas.

Por otra parte, la autoridad destacó que este 20 de agosto se realizará el lanzamiento de la campaña agrícola 2021-2022 en el municipal de Belén de Andamarca, por lo que pidió a los gobiernos municipales recoger los Formularios de registro agropecuario comunal desde el lunes 23 de agosto hasta el 24 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here