Inicio SEGURIDAD COD La Paz considera show mediático y victimización por parte de Añez;...

COD La Paz considera show mediático y victimización por parte de Añez; cuestionan accionar de organismos de DDHH

73
0

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torrez, pidió este lunes que los golpistas dejen de victimizarse y cuestionó que organismos de derechos humanos intercedan a tal grado por quien masacró al pueblo boliviano y hayan hecho caso omiso y nunca se pronunciaron por quienes en 2020 fueron torturados, detenidos ilegalmente y asesinados por balas de los militares y policías a la cabeza de Jeanine Añez.

“Quienes han ordenado que metan bala al pueblo boliviano primero, que no se victimicen, que respondan a la justicia, que se defiendan, porque no puede ser, no es lo mismo pedir justicia entre un asaltante y un asaltado, el asaltado necesita justicia, no el asaltante, en este caso ellos han cumplido el rol de asaltante, por lo tanto como en su momento han tenido el valor de utilizar a la policía, a las FFAA, ahora deben asumir su responsabilidad”, sostuvo Torrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente máximo de los trabajadores de La Paz, señaló que se mediatiza y se realiza un desmedido show político y mediático que intenta hacer ver a la población que se estaría violando los derechos humanos de la expresidenta de facto Jeanine Añez, cuando durante el 2019 y 2020, ningún medio de comunicación siquiera dio un segundo de cobertura a quienes fueron torturados y masacrados por le régimen de Añez y Murillo.

Por otra parte Torrez cuestionó el accionar de los organismos internacionales de Derechos Humanos de la ONU y Asamblea Permanente de Derechos Humanos, quienes, de igual forma no se pronunciaron por las detenciones ilegales, torturas y persecución política que se ejerció durante el régimen de Añez y ahora se pronuncian a raja tabla por quien ordenó masacrar al pueblo boliviano.

“Los organismos internacionales, todos los organismos, finalmente son organismos que protegen al imperialismo norteamericano y al capitalismo, desde ese punto de vista ellos no deben opinar sobre nosotros, quienes tienen derecho a exigir justicia somos el pueblo que ha vivido, que ha sido masacrado, de manera injusta”, acotó Torrez.

La semana pasada la expresidenta de facto Jeanine Añez, intentó quitarse la vida con materiales plásticos dañando su integridad con rasguños y otros, por lo que varios organismos de derechos humanos fueron a interceder por la misma y pidieron resguardar su integridad; señalaron que tiene una crisis emocional.

En esa línea varias plataformas ciudadanas de oposición realizaron vigilias pidiendo la liberación de Añez, sopretexto de que su vida corriera peligro. Las autoridades de la cárcel para mujeres de Miraflores, accedieron a que un familiar pueda dormir con ella durante las noches, para evitar exista riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here