Inicio ECONOMÍA Cooperativistas protagonizan multitudinaria marcha en La Paz exigiendo la renuncia del Ministro...

Cooperativistas protagonizan multitudinaria marcha en La Paz exigiendo la renuncia del Ministro de Minería y el cese de avasallamientos

108
0

Multitudinaria marcha de Cooperativistas mineros auríferos tomaron este miércoles el centro paceño, exigiendo principalmente la renuncia del Ministro de Minería y sus viceministros, además de sus directores. Piden además el cese de avasallamientos en diferentes sectores del país y el rechazo a la ley del oro, así lo informó el presidente de FECMABOL, Vicente Choque.

“Hoy están expresando con una marcha multitudinaria, vamos a llegar a los 100.000 que están marchando (…) nostros pedimos dialogo directo con el el Presidente, el Vicepresidente, los presidentes de la cámara alta y cámara baja, porque nosotros hemos garantizado el proceso de cambio, esto no es una marcha de tinte político”, sostuvo Choque a la Agencia de Noticias CCB.

Entre los principales pedidos del sector minero aurífero cooperativista, se encuentra el pedido de tributo del sector, además del rechazo a la ley de venta de oro que se trata en la Asamblea Legislativa Plurinacional, rechazo a los avasallamientos que se dan en distintos sectores como Mapiri.

Piden el cumplimiento de funciones de la Ajam y el Senarecom, que los perjudica en sus funciones y los hacen ver como si ellos estuvieran avasallando en distintas zonas, en ese sentido señaló que los cooperativistas piden la renuncia de los directores de esas dos instancias mineras.

Por su parte el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras (FERRECO), Eloy Sirpa señaló que la marcha no es política sino de reivindicación del sector cooperativista minero aurífero, toda vez que sus demandas no fueron cumplidas en su totalidad.

Cuestionó que a las reuniones que tenían que sostener se hayan comprometido a estar 7 autoridades ejecutivas y que llegado el momento solo hayan asistido dos ministros, por lo que señaló que ese tipo de compromisos que no se cumplen ponen en malestar al sector cooperativista del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here