Inicio ECONOMÍA Exportadores saludan la estabilidad de la moneda boliviana y consideran que se...

Exportadores saludan la estabilidad de la moneda boliviana y consideran que se debe mantener el tipo de cambio

30
0

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, saludó este miércoles los datos lanzados por el Informe de Política Monetaria del Banco Central de Bolivia, donde se ratificó la estabilidad de la moneda nacional. Señaló que es importante que el tipo de cambio se mantenga en favor de la estabilidad económica.

“De momento no vemos que sea necesario tocar el tema del tipo de cambio, más bien mantenerlo lo más estable posible para que los agentes tengan la certidumbre para poder continuar con sus inversiones y la actividad productiva”, señaló Olguín .

El representante de los empresarios exportadores del país, destacó el impulso grande que al momento da el sector exportador a la estabilidad macroeconómica boliviana, especialmente durante los primeros 7 meses de esta gestión, lo que hace que se tenga al momento una economía estable.

“El apoyo del sector exportador a la estabilidad macroeconómica ha sido importante, por lo menos en estos 7 primeros meses del año (…) que contribuyen a fortalecer las reservas internacionales”, señaló.

Olguín destacó además que hasta julio la balanza comercial haya tenido un superávit de más de 1.090 millones de dólares, lo que permite mantener la estabilidad de la moneda boliviana y así mantener el tipo de cambio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here