Inicio ECONOMÍA Empresarios privados aseguran que Gobierno debe tener un plan serio para dar...

Empresarios privados aseguran que Gobierno debe tener un plan serio para dar funcionamiento a la Gestora Pública

36
0

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, señaló este viernes, tras conocerse la ampliación de un año más para el funcionamiento de la Gestora Pública, que es importante que el Gobierno maneje un plan verdadero y serio para la administración de los fondos de pensiones de tal manera que se puedan generar mayores rendimientos.

“Creemos que lo que ha hecho falta en la emisión de este Decreto Supremo, es tener un plan claro y concreto que genere y dé certidumbre a los aportantes, de cómo va a funcionar la gestora y cómo va garantizar esos rendimientos de esos fondos”, sostuvo Jáuregui .

El representante de los empresarios del comercio señaló además que el Gobierno debería tener una planificación de cómo será el funcionamiento de la gestora principalmente en lo referido a la manera cómo se generará mejores condiciones de jubilación para la población y qué acciones se realizarán para el crecimiento de la masa de aportantes.

Por otra parte el Gerente indicó que, tras la aprobación del reglamento para la devolución de los aportes de las AFPs, el mismo generará movimiento y dinamismo en la economía boliviana pero no de gran impacto.

Señaló que el mismo incrementará el consumo de los productos dentro del mercado interno boliviano, pero no tendrá el impacto necesario puesto que no servirá para la inversión, que es lo que necesita actualmente el sector empresarial de Bolivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here