Inicio SEGURIDAD SOLICITAN APREHENSIÓN DE EXMINISTRO DE ECONOMÍA JOSÉ LUIS PARADA

SOLICITAN APREHENSIÓN DE EXMINISTRO DE ECONOMÍA JOSÉ LUIS PARADA

73
0

Debido a que la ex autoridad no se presentó a declarar al Ministerio Público el pasado 28 de agosto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) solicitó se emita orden de aprehensión contra el exministro de Economía José Luis Parada.

El exviceministro Parada es investigado por la contratación irregular de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 346 millones de dólares que iban a ser destinados a atender la emergencia sanitaria a causa de la pandemia en la gestión 2020.

La autoridad también es acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE), conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Resaltemos que por este caso él expresidente del Banco Central de Bolivia Guillermo Aponte y Janine Añez también son investigados.

El información se dio a conocer mediante la Agencia de noticias Fides (ANF) en sus redes sociales donde se publicó el pedido mediante un informe remitido ante el fiscal de materia, Manuel Saavedra, el 21 de Septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here