Inicio POLÍTICA MAS DENUNCIA A EMPRESA DE ELECTRIFICACIÓN CRE RL. DE SER FINANCIADO POR...

MAS DENUNCIA A EMPRESA DE ELECTRIFICACIÓN CRE RL. DE SER FINANCIADO POR EL COMITÉ CÍVICO CRUCEÑO

108
0
Diputado Hernan Hinojosa

El Diputado del Movimiento al Socialismo, Hernan Hinojosa realizó una denuncia contra la Cooperativa Rural de Electrificación CRE por cobros irregulares en contra de la ley de emergencia sanitaria en Santa Cruz, además señaló que esta empresa sería uno de las principales financiadores de movilizaciones lideradas por el Comité Cívico cruceño.

Indica que la Cooperativa está cortando el servicio de electricidad por deudas de la pasada gestión 2020, época de pandemia, violentando la ley de emergencia sanitaria, que en su articulo 24 indica que durante la vigencia de la emergencia sanitaria no podrá ser suspendidos los servicios de: salud, servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, telecomunicaciones, telefonía móvil, telefonía fija y/o internet.

Menciona que llegaron denuncias que la Cooperativa en el 2019 favoreció a diferentes grupos de choque con ollas comunes, entre otros, utilizando recursos económicos de los cruceños para derrocar al gobierno democráticamente elegido.

A su vez señala que pedirá una petición de informe para esclarecer la denuncia porque es un daño a la economía cruceña y atenta contra la democracia del país. Además invita a los diferentes usuarios y socios de la cooperativa que estén extorsionados suspendiéndoles los servicios a que denuncien.

Refiere que debe haber planes de pagos con políticas claras y transparentes para los socios y usuarios de CRE y que se debe apoyar a los socios devolviéndoles rentabilidad de aportes, no pueden lucrar con los bolsillos de todos los socios y usuarios de esta Cooperativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here