Inicio SEGURIDAD Exdiputada Patty asegura que tras resolución del TCP no corresponde juicio de...

Exdiputada Patty asegura que tras resolución del TCP no corresponde juicio de responsabilidades contra Añez

50
0

La exdiputada Lidia Patty y principal impulsora del juicio contra Añez y Camacho por el golpe de Estado perpetrado el 2019, informó que presentará la resolución 0052/2021, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional, al Ministerio Público para que se investigue y se realice un juicio ordinario contra Añez, puesto que ya no correspondería un juicio de responsabilidades.

“El 052/2021, ha salido esa resolución del TCP, hay que hacer cumplir, eso vamos a presentar nosotros al Ministerio Público (…) la Jeanine Añez es inconstitucional, el Ministro de Justicia quería hacer equivocar a nuestro presidente Arce, diciendo que hay que hacer juicio de responsabilidades”, sostuvo Patty a los medios de difusión.

Patty señaló que al momento se presentó una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que la misma no actúe queriendo realizar un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez, puesto que con la resolución 0052/2021 del TCP, ya no correspondería un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez.

La exdiputada señaló que se presentará dicha resolución como prueba para que el Ministerio Público actúe e investigue a Añez en un juicio ordinario.

Por otra parte señaló que de igual forma debe llamarse a declarar al magistrado que habría emitido el comunicado que supuestamente reconoció al régimen de Añez como constitucional, puesto que se habría violado la constitución con dicho comunicado.

La pasada semana el TCP emitió la resolución 0052/2021 mediante el cual se ratifica que la sucesión Ipso Facto solo se aplica para el Presidente y el Vicepresidente del Estado, en ese entonces Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, además de que no puede haber renuncias por las redes sociales o medios de comunicación, sino que deben ser escritas y aceptada por el Tribunal Supremo Electoral y el Legislativo boliviano.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here