Inicio SOCIAL SE REALIZA RECONOCIMIENTO A CHARANGUISTAS DE MÁS DE25 AÑOS DE TRAYECTORIA A...

SE REALIZA RECONOCIMIENTO A CHARANGUISTAS DE MÁS DE25 AÑOS DE TRAYECTORIA A NIVEL NACIONAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ

45
0

Se realiza el reconocimiento a charanguistas tanto de la área urbana como la rural que tienen de 25 a mas de 50 años de los artistas . Se le realiza a varias personalidades a nivel nacional que son participes de este reconocimiento.

El objetivo de este reconocimiento es motivar a las nuevas generaciones que se inmiscuyan en el campo musical y en especial en el charango que es patrimonio nacional de los bolivianos

El presidente del consejo nacional de artesanos de charango con sede en Aiquile, declara que se ve con mucho agrado al licenciado Rodrigo Paz Pereira que tuvo la iniciativa de realizar este reconocimiento, pues son pocas las autoridades que se preocupan por este sector. Practicamente los construcotres de charangos estuvieron en el anonimato muchos años, pero hoy en día se volvió una profesión con el reconocimiento del ministerio de educación.

Los constructores de charangos son un sector fundamental de la cultura, pues estos son los que realizan las herramientas para los intérpretes. Al rededor de 300 charanguistas son los sobresalientes a nivel nacional y 970 constructores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here