Inicio SEGURIDAD VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR, NELSON COX, SEÑALA QUE TRABAJARON EN LA ELABORACIÓN...

VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR, NELSON COX, SEÑALA QUE TRABAJARON EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE OPERACIONES EN LA LONDRA

40
0

El viceministro indica que no se ingresó de manera inmediata a La Londra, en Guarayos, ante elaboración de un plan de operaciones de la policía.

Indica el viceministro que si un conflicto de fondo por temas de posesión se esté realizando este tipo de acciones que tuvo a varias personas privadas de libertad, entre ellas, periodistas y policías.

No es un echo aislado ante la retención de libertad que es de índole penal. El tema de la posesión de tierras es un conflicto de fondo que es la detentación del derecho propietario que en este caso se está dilucidando, vale decir, hay empresarios que señalan que son propietarios y también hay trabajadores que indican que es de su propiedad, en ese caso hay un conflicto sobre propietarios y poseedores del mismo terreno.

A su vez indica que no se puede permitir el uso de la violencia y de la fuerza de un grupo armado y para evitar ello se esta trabajando como ministerio de gobierno en conjunto con el comando departamental de policía.

Indica también que para poder llegar a una intervención y poner a buen recaudo a los periodistas, policías, entre otros retenidos se tuvo que realizar un plan para poder ponerlos a salvo.

Cox indica que la policía y el ministerio ya recaudó todo lo necesario para formular un pan de contingencia puesto que los policías entran en un riesgo y para poder generar tranquilidad se debe tomar un procedimiento investigativo para poder esclarecer quienes están realizando este tipo de crímenes y van a sancionar a todos los implicados en esta organización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here