Inicio POLÍTICA REGIMEN DE AÑEZ HIZO MANEJO IRREGULAR DE MEDIOS ESTATALES QUE AFECTÓ EL...

REGIMEN DE AÑEZ HIZO MANEJO IRREGULAR DE MEDIOS ESTATALES QUE AFECTÓ EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE PERSONAS EN PANDEMIA.

87
0

El manejode medios estatales fue de manera irregular durante el régimen de Jeanine Añez, que afectó el derecho a la información de 5.762.616 personas durante la pandemia del COVID-19.

Informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alarcón, el pasado martes 2 de noviembre, que se formalizará la denuncia ante el Ministerio Público para que se asuman las acciones de investigación

La viceministra dio a conocer que el régimen de facto generó un daño económico al Estado de Bs. 8.965.988 entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, esta decisión la hizo conocer luego de denunciar que, tras la toma violenta de medios estatales y la suspensión arbitraria de transmisiones.

En el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, el daño económico fue de Bs 2.282.319, porque no se tomaron medidas presupuestarias y técnicas para garantizar la continuidad operacional ante ataques, desmantelamiento y desinstalación forzada de las emisoras. Fueron afectadas 3.079.592 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here