Inicio SALUD MINISTERIO DE SALUD ENTREGÓ EQUIPAMIENTO MEDICO Y CINCO ÍTEMS PARA CARANAVI

MINISTERIO DE SALUD ENTREGÓ EQUIPAMIENTO MEDICO Y CINCO ÍTEMS PARA CARANAVI

104
0


Caranavi 15 de noviembre (COM. GAMCE) El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó equipo médico y cinco ítems para Canavi en la clausura de la Feria por la Salud y la Vida que se realizó en la plaza principal los días 9 y 10 del presente mes.
Esta feria benefició con más de 12.000 atenciones gratuitas a la población caranaveña en todas las especialidades médicas.
En la oportunidad la autoridad en salud hizo entrega de equipamiento al alcalde municipal, consistente en un desfibrilador, ventiladores oxímetros, Monitor Multiparamétrico Básico, Videolaringoscopio, estetoscopios, entre otros, que irán a fortalecer el sistema de salud de Caranavi.
Terrazas informó que, por encargo del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se ha dispuesto la asignación de 5 ítems de profesionales en salud para el hospital municipal de Caranavi, “este equipamiento tiene un valor de más de 425.000 bolivianos, es casi medio millón de bolivianos que estamos entregando contabilizado, sin contar lo que viene de la ayuda de la cooperación alemana GIZ, con este equipo se podrá armar una sala deTerapia Intensiva en beneficio de la población”, señaló la autoridad.
Asimismo, anunció que Caranavi “ha sido seleccionada para que pueda ser beneficiada con la instalación de una planta generadora de oxígeno como punto estratégico del norte paceño.

El gobierno Municipal de Caranavi inicia con trabajos de dragado en el río Yara y río Coroico para prevenir desbordes en época de lluvia

El dia lunes 9 de noviembre el Alcade Municipal de Caranavi, Eustaquio Huiza, junto a dirigentes de las Organizaciones Sociales de Caranavi, se constituyeron al sector del rio Yara, para iniciar los trabajos de dragado con maquinaria pesada, para realizar el enrrocado en el río Yara y el río Corioco.
En la época de lluvia existe el desborde de ríos por el aumento del caudal causando peligro a viviendas que están próximos al río.
Personal del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi inició el trabajo de prevención temprana.
Maquinaria municipal realizará el traslado de rocas desde el cantón de Alcoche

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here