Inicio Uncategorized GOBIERNO CONTEMPLA 300 MILLONES DE DÓLARES PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN...

GOBIERNO CONTEMPLA 300 MILLONES DE DÓLARES PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN EL TERRITORIO NACIONAL MDRyT- BENI

19
0

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ingeniero Remmy Gonzales Atila, informó que se contempla, a través del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III), la implementación de acciones estratégicas para reactivar la economía del sector agropecuario del país.
En ocasión de participar de una Sesión especial organizada por autoridades ediles del municipio de Santa Rosa de Yacuma en el departamento del Beni, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, dio a conocer que la cartera de Estado a su cargo, tiene proyectada la inversión de 300 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria de municipios rurales de Bolivia, a través del PAR III, que fue aprobado por el Gobierno Nacional.
Informó que este financiamiento, viabilizará 200 millones para la parte productiva y 100 millones de dólares para infraestructura caminera, y así contar con vías para trasladar y comercializar su producción a diferentes mercados.
Gonzales, dio a conocer que, a través de este financiamiento, se podrá fortalecer y potenciar la producción y comercialización de productos para fortalecer al sector agropecuario de municipios de los departamentos del Beni y del norte de La Paz, específicamente.
Adelanto que, a través de la coordinación con otras carteras de Estado del gobierno, se implementarán obras de infraestructura productiva para desarrollar el potencial económico y productivo de esta región del país.
El municipio de Santa Rosa de Yacuma es uno de los cuatro municipios de la provincia General José Ballivián Segurola, se encuentra en la parte noreste de la provincia. Limita al oeste con el municipio de Reyes, al sur con el municipio de San Borja, al este con la provincia de Yacuma y por el norte con la provincia de Vaca Díez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here