Inicio ECONOMÍA Luis Arce cierra agenda internacional de 2021 en Cuba

Luis Arce cierra agenda internacional de 2021 en Cuba

96
0

El presidente Luis Arce delegó el mando temporal del país al vicepresidente David Choquehuanca en un acto privado realizado en la Casa Grande del Pueblo. El jefe de Estado viajó ayer a Cuba donde participará de la vigésima cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (Alba) que debatirá la creación de un “observatorio regional contra la injerencia”.

Arce cerrará así su agenda internacional de este año, según anticiparon desde el Ministerio de la Presidencia. El mandatario informó, a través de su cuenta en Twitter que también cumplirá una visita a La Habana. Se prevé que retorne al país el miércoles.

El secretario ejecutivo del Alba, Sacha Llorenti,  en una rueda de prensa en Caracas, cuestionó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de asignar recursos para el fomento a la democracia. “¿Hacia dónde va ese dinero, quiénes lo administrarán y quiénes lo reciben? Porque está siendo utilizado para la desestabilización de lo que a ellos no les gusta”, afirmó  quien fuera embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante el gobierno del expresidente Evo Morales.

El 16 de noviembre, Arce viajó a Brasil para reunirse con migrantes bolivianos en Brasil. A inicios de ese mes, estuvo en la apertura de los debates de la Cumbre del Clima que se realizó en Glasgow, Escocia.

Además, el mandatario participó en septiembre en el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas. En ese contexto, llevó al foro la postura del MAS sobre la crisis política de 2019 y denunció que en Bolivia ese año estalló en el país “un golpe de Estado” contra Evo Morales, un extremo que la oposición política rechazó varias veces.

Mientras Arce esté en Cuba se realizará en el país la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

https://www.youtube.com/channel/UCXNKghoBlZWQMhnLf_AIalQ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here