Inicio SEGURIDAD Argentina dona a Bolivia un millón de vacunas contra el COVID-19

Argentina dona a Bolivia un millón de vacunas contra el COVID-19

102
0

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se llevará a cabo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina y la entrega será en La Paz el lunes.

El Gobierno argentino anunció la donación a Bolivia de un millón de vacunas contra el COVID-19, que se hará efectiva el próximo lunes, informó este viernes el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global y también la más grande realizada por Argentina, indicó el ministerio.

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se llevará a cabo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina y la entrega en La Paz estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

«En el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad para enfrentar la pandemia de forma global, Argentina ya ha enviado más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, mientras otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina», indicó el comunicado.

En Argentina, el 68% de la población mayor de 3 años tiene las dos dosis de vacunación, mientras que otro 14% ya inició el esquema con la primera aplicación. Según el ministerio, Argentina cuenta con «el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional».

Artículo anteriorLa Interpol activa la notificación azul contra Antonio Parada
Artículo siguienteDos trabajadores quedan atrapados por crecida del río Piraí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí