El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRT), llevó adelante la entrega de la obra: “Implementación de un Sistema de Aguas Subterráneas”, en la comunidad Guerra Loma del municipio de Sucre – departamento de Chuquisaca.


El viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, en representación del Ministerio, junto a la Directora General de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, y en coordinación con el gestor del Proyecto, Faustino Yucra, la dirigente de la Subcentral Ckochis, Silvia Alegre y la autoridad de la comunidad Guerra Loma, Miguel Cuellar, hicieron la entrega oficial de esta obra.

“El agua es vida y cuando no hay agua, no hay producción, no hay desarrollo, uno de los programas fundamentales del Ministerio es el programa del agua”, enfatizó el Viceministro Guerrero


El proyecto tiene una inversión de Bs. 289.272.62, de los cuales un 86% es aporte del MDRyT y el 14% restante es asumido por la comunidad. El abastecimiento de agua en todo el territorio nacional es prioridad para el Gobierno nacional, este sistema de agua suma al cumplimiento de los objetivos del Programa, denominado “Nuestro Pozo”.


El Viceministro recalcó que son los propios Gobiernos municipales los que deben realizar las gestiones para contar con este vital elemento, “para que los municipios tengan agua, son ustedes los dirigentes de las comunidades, los Gobiernos municipales los que tienen que decir acá queremos agua para producir la tierra y sacar nuestros productos al mercado”, destacó la autoridad.


Todos estos proyectos se enmarcan en el compromiso y trabajo para garantizar la Seguridad Alimentaria en todo el país; finalmente, la autoridad señaló a los pobladores que el Gobierno trabaja de manera conjunta y coordinada, para consolidar obras integrales, “les felicito por este proyecto, que la Pachamama los bendiga y que esta agua sea vida y producción para todos ustedes”.

Artículo anteriorChoferes coordinarán con la Alcaldía y el Gobierno para controlar el carnet de vacuna
Artículo siguienteLa ATT aprueba resolución que determina el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí