El diputado Ányelo Céspedes (MAS-IPSP) responsabilizó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por la explosión de contagios en el departamento de Santa Cruz, toda vez que la autoridad fue uno de los principales promotores del paro convocado en noviembre de esta gestión.

“Los casos comenzaron a crecer en magnitud los días que hubo bloqueo en Santa Cruz, durante el paro cívico. No olvidemos que hasta el mismo gobernador iba y se sentaba en una rotonda a llamar a que la gente salga, es lo que influenció bastante en el incremento de casos”, recordó Céspedes.

Santa Cruz es uno de los departamentos más golpeados por la COVID-19. El reporte emitido este martes por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) da cuenta de 3.278 nuevos casos positivos.

Mientras que el índice de positividad subió a 42%, a pesar de no estar en el pico de la cuarta ola. Se trata de cifras nunca antes registradas y que colocan a la región en una situación preocupante.

El pasado 8 de noviembre políticos y cívicos opositores al Gobierno nacional protagonizaron un paro que duró seis días en rechazo a la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”. Céspedes identificó a Camacho como uno de los principales impulsores de la medida que fue acatada sobre todo en Santa Cruz y Potosí.

El diputado cruceño cuestionó que el gobernador no realizará gestiones para enfrentar la pandemia y controlar los contagios, y se enfoque en  actividades político partidarias.

“No olvidemos que el señor Camacho le mintió al pueblo cruceño, nos ofreció que todos los cruceños hasta septiembre íbamos a estar vacunados; sin embargo, solo fue demagogia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here