El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, negó este lunes en el Ministerio Público que hubiera discriminado al vicepresidente David Choquehuanca o la Wiphala durante el acto central de celebración de la efeméride cruceña que se efectuó el 24 de septiembre del año pasado.

El vicepresidente David Choquehuanca participó en su calidad de presidente en ejercicio en el acto central de la efeméride del departamento de Santa Cruz desarrollado el 24 de septiembre de 2021.

En medio del evento, un grupo de seguidores de Camacho provocaron un disturbio cuando se izaba la Wiphala y bajaron el símbolo patrio de su mástil casi de inmediato en medio de empujones.

“Quienes vienen a agredir a Santa Cruz no lo van a hacer. Con mi discurso el acto se da por cerrado”, manifestó entonces Camacho y evitó que Choquehuanca participara en el acto central.

Por tales sucesos, la legisladora por el Movimiento Al Socialismo, Estefanía Morales, entre otros, denunciaron al Gobernador de Santa Cruz e incluso el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la comisión de los delitos de discriminación y agravio a la Wiphala.

Al respecto, Camacho dijo a La Razón la celebración del aniversario cruceño “fue un acto en el que se hizo respetar, claramente, el orden del día establecido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here