El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Remmy Gonzales Atila, acompañó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en la inauguración de la Planta Industrializadora de quinua en el municipio de Soracachi en Oruro.

Esta obra de impacto, ejecutada por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), tiene una inversión Bs. 88,3 millones y permitirá fortalecer el trabajo de 8981 familias productoras de esta región, generando 156 empleos directos y 780 empleos indirectos. La infraestructura esta construida en 8.890 metros cuadrados y efectivizará la producción industrial de alimentos derivados con valor agregado.

En su intervención el ministro Remmy, manifestó que el Gobierno Nacional retoma estas obras y la reconstrucción de la económica, tras una etapa de saqueo por el golpe de Estado, reencaminando de esta manera el proceso de cambio, “estamos en buen camino y el pueblo es el que se beneficia en última instancia”.

Agregó que, con los Programas aprobados la pasada gestión, se implementarán acciones para el sector agropecuario que permitirán dotar de fertilizantes, semillas y tecnología. En este marco, enfatizó que también se viabilizó presupuesto para la producción de quinua, “266 millones de bolivianos para fomentar y apoyar a cada uno de los hermanos que están presentes, porque esta planta tiene que estar trabajando todos los días”.

Destacó que la quinua es uno de los alimentos más importantes para el mundo, por sus cualidades nutricionales, teniendo características de hortalizas y cereales; motivo por el que se debe mejorar el rendimiento y los volúmenes de producción.

Artículo anteriorVuelo de exministros Murillo y López fue autorizado desde Presidencia
Artículo siguienteCONTINUA LA BUSQUEDA DE LA BEBE DAYLIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí