Salen a la luz nuevo detalles sobre las últimas horas de los exministros Arturo Murillo y Fernando López en territorio nacional. El polémico vuelo del avión FAB-046, en el que se dirigieron hasta la frontera, no fue autorizado desde la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) porque la aeronave pertenece al Grupo Aéreo Presidencial, según detallaron ex oficiales que se desempeñaron en esa unidad que depende del Ministerio de la Presidencia.

“El Grupo Aéreo Presidencial estaba conformado en ese entonces, ahora no sé, por el FAB-001, el FAB-002, el FAB-026 y el FAB-046, además de otros cuatro helicópteros que están destinadas a las autoridades. El avión Jet Stream es un avión ejecutivo, no podría estar a cargo del grupo aéreo de Santa Cruz, ese avión pertenecía al GAP”, graficó uno de los ex oficiales que trabajó en esa unidad, en contacto telefónico con EL DEBER.

El 5 de noviembre la aeronave FAB-046 realizó un vuelo rumbo a Puerto Suárez con cuatro pasajeros a bordo: Fernando López, Arturo Murillo, Branko Marinkovic y Fernando Sandoval. Pero desde ese aeropuerto fronterizo solo retornaron los dos últimos.

De acuerdo con la explicación de los expertos, el Jet Stream BARE 32 es un avión ejecutivo de fabricación inglesa, con capacidad para nueve pasajeros y hay dos empresas aéreas que trabajan en el país que cuentan con ese modelo en sus respectivas flotas.

Los ex funcionarios del hangar presidencial informaron también que no fueron solo cuatro pasajeros, sino ocho en total, “los manifiestos de vuelo no son exactos, solo se registra a las autoridades que viajan, no a sus acompañantes, ¿acaso usted vio que alguna vez figuraran las acompañantes del presidente Morales en los manifiestos de los vuelos del FAB-001?”, cuestionó el oficial. Y dijo que, para todos los uniformados, este vuelo fue “una misión más” y no un operativo como pretenden hacer ver los políticos.

Artículo anteriorÉL DIPUTADO JUAN JOSÉ JÁUREGUI PIDE AL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGAR LA PARTICIPACIÓN DE MILITARES EN LA FUGA DE MURILLO Y LÓPEZ
Artículo siguiente?????????? ???? ???????? ??????? ?????? ????????????????? ?? ?????? ?? ????? ??? ??? ????????́? ?? ??́? ?? ?? 88,3 ????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí