Inicio SOCIAL Alcaldía toma posesión del Cementerio La Llamita y anuncia la mejora integral...

Alcaldía toma posesión del Cementerio La Llamita y anuncia la mejora integral del servicio.

116
0

El personal de la Entidad Descentralizada de Cementerios y de la Subalcaldía Periférica tomaron este jueves la posesión de las instalaciones del Cementerio La Llamita con la presencia de un notario de fe pública y los representantes de la Junta de Vecinos, Control Social y Asociación Comunitaria, pues a partir de esta jornada, la necrópolis es administrada por la comuna paceña.

“Estamos haciendo el ingreso, pacíficamente, se ha coordinado con la Subalcaldía Periférica, el Control Social, la Junta de Vecinos y dolientes para darles las condiciones a este predio, que no tiene agua, no tiene luz, no tiene orden en el espacio de las inhumaciones”, informó la directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios, Patricia Endara.
Esta acción fue posible a una serie de negociaciones que entabló la Alcaldía de La Paz con los representantes de las familias de los fallecidos que administraban el camposanto hasta ahora. Con esta determinación, dijo Endara, se le dará legalidad a la necrópolis, que no tenía licencia ambiental de funcionamiento, servicios básicos y planificación.

A partir de esta intervención, los familiares de los fallecidos que están enterrados en La Llamita podrán visitar a sus seres queridos de lunes a lunes, de 08:00 a 16:00. Endara aseguró que este tipo de intervenciones también se realizarán en otros cementerios como Ch’ijipata, Bella Vista o Valle de las Flores, que también serán administrados por la comuna en el mediano plazo.

Artículo anteriorAsambleísta pedirá detención preventiva para Santos Quispe por ‘incumplir’ detención domiciliaria.
Artículo siguienteAl menos 170 viviendas quedan bajo el agua en Puerto Pailas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí