Inicio ECONOMÍA LA EMPRESA EMAPA REALIZO LA ENTREGA DEL PRIMER LOTE EN LA PLANTA...

LA EMPRESA EMAPA REALIZO LA ENTREGA DEL PRIMER LOTE EN LA PLANTA DE ALMACENAMIENTO Y PROCESADOR DE GRANOS «CARACOLLO» A LOS PRODUCTORES AVICOLAS Y PECUARIOS DE LA PROVINCIA NOR YUNGAS

103
0

En el marco de las políticas de reactivación económica y productiva del país, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA con la presencia de su gerente general hermano Franklin Flores acompañados de la Alcaldesa Dra Elizabeth Mamani y la dirección de agropecuaria del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico se realizó la entrega del primer lote en la planta de almacenamiento y procesador de granos «Caracollo» en el departamento de Oruro que consta de 24 toneladas de maiz subvencionado a productores de la Federación Provincial de productores avicolas y pecuarios de la provincia Nor Yungas. La venta directa de Maiz subvencionado será continua a todos los productores inscritos en las próximas semanas de acuerdo a requerimiento.

«Se realizo un convenio que esta encaminado con la empresa de emapa en favor de nuestros pequeños y medianos productores avícolas den municipio de Coroico de los yungas de la paz, con la compra directa de maíz subvencionado por parte del gobierno central en favor de los productores ,se estima de un costo de subvención por quintal a 65bs , ya en el mercado informal el costo seria de un aproximado de 120 a 130 bs que prácticamente es el doble del costo que se distribuye en la empresa de emapa.

Este producto es compra directa de la empresa » nosotros como gobiernos somos canalizadores para hacer realidad todo este proyecto, con un equivalente de 24 toneladas para la primera compra inicial que se esta llevando a las granjas de pollo que se tiene en el municipio de Nor Yungas.

Es el primer municipio que esta realizando la compra directa , puesto que es un día histórico para los productores avícolas , en Coroico se cuenta con 250 productores avícolas registrados ,a nivel yungas son mucho mas productores , esto es una realidad para todos ya que el gobierno central garantiza el abastecimiento de este producto en la cual se reactivara la economía y fortalecerá la productividad en los yungas Y sobre todo en el sector pecuario en este caso con la avicultura a través de emapa , para abastecer y distribuir la carne de pollo al departamento de La paz». Fueron las palabras de la alcalde del municipio de los yungas Dra. Elizabeth Mamani.

Artículo anteriorFIRMA DE CONVENIO ENTRE LA EBC Y LA ALCALDÍA DE LA GUARDIA
Artículo siguienteARANDIA ACLARA QUE ESTA CON BAJA MEDICA Y QUE EL INE GARANTIZA EL CENSO 2022 EN EL PAIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí