Inicio ECONOMÍA EMPRESA GUBERNAMENTAL AGROPECUARIA CUBRIRA EL DEFICIT EN PRODUCCION DE CULTIVOS AGRICOLAS MDRyT.

EMPRESA GUBERNAMENTAL AGROPECUARIA CUBRIRA EL DEFICIT EN PRODUCCION DE CULTIVOS AGRICOLAS MDRyT.

87
0

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a partir de la promulgación del Decreto Supremo Nº 4701, crea la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola y definir la seguridad alimentaria con soberanía para las bolivianas y bolivianos que habitan el territorio nacional.
Esta empresa estratégica, será la encargada de producir diferentes cultivos y cubrir el déficit de algunos alimentos para la seguridad alimentaria de la población.
Esta empresa que estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tendrá la finalidad de generar excedentes económicos para potenciar el desarrollo económico productivo y financiar la atención de políticas sociales del país.
Tendrá como actividad principal, la producción, procesamiento y transformación de productos agrícolas y pecuarios; su comercialización en el mercado interno y externo de los productos.
Para iniciar sus actividades, esta empresa estratégica tendrá un monto inicial de 140.000.000 bolivianos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Este Decreto, establece que la Empresa recientemente creada, podrá recibir tierras fiscales disponibles en propiedad, para desarrollar su giro productivo.
Además, se define a esta empresa como centro de operación en la ciudad de La Paz, pudiendo establecer sucursales en todo el territorio nacional de acuerdo a disponibilidad financiera y necesidades identificadas.
El presidente Luis Arce Catacora, designó a través de Resolución Suprema 27726 del 29 de abril de esta gestión, a William Ramiro Villarpando Camargo como gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria.
Villarpando, dio a conocer que la Empresa, priorizará la producción de maíz
“Se va a dedicar exclusivamente a producir materia prima, granos para la alimentación del país, va a darle certidumbre con la producción inicialmente con maíz, pero después vamos a trabajar con trigo, soya y posiblemente con arroz, pero más importante va a ser nuestro trabajo en la producción de maíz que en este momento está requiriendo el sector pecuario de Bolivia”, explicó la autoridad.
En esta campaña de invierno dijo, se sembrarán cinco mil hectáreas de maíz; para ello entraron en contacto con productores de Santa Cruz y se evaluarán el trabajo que se puede hacer en el norte de La Paz.
Villarpando, sostuvo que en la campaña de verano, se sembrarán 15 mil hectáreas de maíz, y el siguiente invierno se sembrarán 10 mil hectáreas de maíz y 15 mil de trigo.

Artículo anteriorTRABAJADORES MINEROS CUESTIONAN PENA MINIMA CONTRA AÑEZ Y PIDEN SE CONVOQUE A AUTORES INTELECTUALES DEL GOLPE
Artículo siguienteGOBIERNO ANUNCIA LA IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí