Inicio SEGURIDAD ANH Y DEFENSA AL CONSUMIDOR LANZAN LA CAMPAÑA “SERVICIO SEGURO” PARA PRECAUTELAR...

ANH Y DEFENSA AL CONSUMIDOR LANZAN LA CAMPAÑA “SERVICIO SEGURO” PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

35
0

El Director Ejecutivo de la ANH, Ing. Germán Jiménez,  junto con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, el comandante de Bomberos y representantes de las vivanderas, lanzan el plan «Servicio Seguro» con el objetivo de capacitar e informar sobre el uso y manipuleo correcto de los Cilindros de GLP y así garantizar la seguridad de todas y todos los bolivianos.

“lanzar esta campaña nacional del servicio seguro en cuatro ejes temáticos, el primero es el GLP seguro, seguridad en la manipulación de garrafas que a partir de ahora todos los operadores que hacen distribución ban a tener una credencial, en la cual ustedes van a poder ver si está habilitado  para el manipuleo de la garrafa”, sostuvo Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que se realizarán talleres de manejo y manipulación de garrafas a vivanderas de más de 90 mercados del país, con enseñanza del tiempo de cambio de las mangueras y otros que servirán para que las vivanderas y operadoras de garrafas en restaurantes realicen una manipulación segura.

El segundo aspecto del plan se refiere a las instalaciones seguras de gas domiciliario, donde se incorporara un código QR a los ingenieros de estas empresas, con el fin de que la población sepa que la empresa tiene la autorización de la ANH y la misma podrá realizar una instalación segura del gas domiciliario.  

En tercer lugar los operadores de las estaciones de servicio serán capacitados por la ANH en el manipuleo de los combustibles líquidos, además en la factura se verificarán los números de teléfonos donde la población podrá quejarse en caso de que haya verificado un mal servicio o si el personal no cuenta con el credencial que se repartirá tras la capacitación.

Como cuarto aspecto se verificará y se capacitará al personal de los talleres de reconversión a gas natural de vehículos, los cuales de igual forma contarán con un código QR, el cual confirme que ese taller es seguro para su reconversión.

Artículo anteriorGOBIERNO ASEGURA QUE FECHA DEL CENSO SERÁ UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA TRAS QUE CONCLUYA REUNIÓN CON TODOS LOS DEPARTAMENTOS
Artículo siguienteDEFENSORÍA DEL PUEBLO OBSERVA USO INDISCRIMINADO DE AGENTES QUÍMICOS POR PARTE DE LA POLICÍA Y DE CACHORROS DE DINAMITA POR LOS COCALEROS MOVILIZADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí