Inicio SOCIAL GOBIERNO ASEGURA QUE FECHA DEL CENSO SERÁ UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA TRAS QUE...

GOBIERNO ASEGURA QUE FECHA DEL CENSO SERÁ UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA TRAS QUE CONCLUYA REUNIÓN CON TODOS LOS DEPARTAMENTOS

34
0

El vocero Presidencial, Jorge Richter, informó este miércoles que la fecha del censo se dará a partir de una construcción colectiva entre todos los departamentos, tras que concluya las reuniones de socialización y de trabajo técnico que se realiza en cada uno de los municipios de las ciudades capitales del país, incluida El Alto y que la misma debe darse a partir de parámetros estrictamente técnicos.

“Y construimos entre todos de forma colectiva, el día final del empadronamiento, eso tiene que tener un respaldo absolutamente técnico, hemos escuchado en Santa Cruz, de parte de la Gobernación de que acá se quiere que haya una decisión de orden político, y la decisión de orden político no tiene correspondencia con las necesidades o las urgencias técnicas que el censo exige”, sostuvo Richter, al momento de ingresar a la reunión técnica por el censo en La Paz.

El Vocero, señaló que una vez concluyan las reuniones técnicas entre delgados de las distintas instituciones de los departamentos del país y el INE, se tomarán decisiones absolutamente técnicas para definir una fecha para el empadronamiento censal.

En ese marco ratificó que no habrá definitivamente, imposiciones políticas de parte de ningún departamento y el cronograma del censo se construirá entre todas las ciudades de manera técnica y en base a los argumentos y parámetros asequibles a un censo transparente y eficiente.

A su vez detalló que durante las reuniones el INE, el Gobierno y municipios se está presentando una propuesta de cronograma para la ejecución del censo el año 2024 y hasta el momento no habido observaciones por ninguna autoridad o instancia técnica, ni en Santa Cruz, ni en ningún otro departamento; pero acotó, de igual forma, se escucha las propuestas de los otros departamentos.

Señaló que en el caso de Santa Cruz el INE hizo varias observaciones a la propuesta de cronograma para el censo en 2023, siendo que la misma fue construida en base a notas de prensa e información de la página del INE, por lo que se pidió que la misma sea construida técnicamente en base a sus parámetros propios de información. De igual forma, señaló, que durante la reunión en la ciudad de La Paz se escucharán las propuestas y se compartirá el cronograma del INE.

Artículo anteriorDEFENSA AL CONSUMIDOR PIDE A LA ATT SANCIONAR A ENTEL POR PERJUICIOS A USUARIOS TRAS CORTE DE SU SERVICIO DE INTERNET
Artículo siguienteANH Y DEFENSA AL CONSUMIDOR LANZAN LA CAMPAÑA “SERVICIO SEGURO” PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí