Inicio POLÍTICA Henry Nina niega denuncias de corrupción en la ABC y diputado Arce...

Henry Nina niega denuncias de corrupción en la ABC y diputado Arce dice que no lo amedrentarán

75
0

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina negó las acusaciones presentadas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, donde lo involucra en hechos de corrupción dentro de la ABC, ante este hecho, el asambleísta oficialista declaró esta mañana a los medios de comunicación que no lograrán amedrentarlo y que su deber es fiscalizar la gestión de Gobierno.

«Quiero decirle al compañero Nina que usted a mi no me va a amedrentar, usted a mi no me va a intimidar. Si en la denuncia esta su nombre (…) es porque usted es el director ejecutivo nacional de la ABC, quienes toman la decisión de designar a los miembros de la comisión de calificación; por lo tanto no va conmigo señor Nina sus amedrentamientos, acusaciones. La Constitución Política del Estado me da esa tuición, ese deber de fiscalizar y lo voy a hacer. Y si usted quiere tomar alguna acción, adelante», aseveró Arce.

El pasado 1 de septiembre, Arce denunció ante la Fiscalía de Sucre que funcionarios de la ABC y su presidente recibieron una coima de Bs 18 millones por la adjudicación de una empresa china para la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.

Por su parte, el presidente de la ABC, en conferencia de prensa, presentó ayer documentación que lo deslindaría de responsabilidad sobre el caso y declaró que presentará una denuncia penal si Arce no presenta pruebas de su acusación. «Señor Héctor Arce, quiero decirle con sinceridad, que ha ido amenazando a ministros y viceministros y hoy día a un director, no se va a hacer la burla de Henry Nina, usted tiene que probar sus acusaciones y si no es así tomaré yo acciones”, dijo Nina.

El diputado Arce la semana pasada llamó “organización criminal” a la administración de Nina; esto provocó la reacción de la familia intercultural, movimiento social donde fue dirigente. Le mostramos las declaraciones del secretario de las Juventudes Interculturales, Wilmer Pari y el pronunciamiento de la CSCIOB sobre las declaraciones.

Artículo anteriorBARTOLINAS REPUDIAN INTENTO DE “MAGNICIDIO” CONTRA VICEPRESIDENTA ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ
Artículo siguienteMinistro Montaño desmiente aseveraciones de diputado Arce y le pide que se rectifique en sus declaraciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí