Inicio SOCIAL Adepcoca quema mercado paralelo y Gobierno detecta infiltrados de la derecha radical...

Adepcoca quema mercado paralelo y Gobierno detecta infiltrados de la derecha radical en sus movilizaciones

57
0

Al mediodía de este jueves, la marcha de cocaleros que arribó desde los Yungas hasta La Paz, logró romper el cerco policial y quemar el mercado paralelo de la coca en la zona de Villa Fátima, y paralelamente, el Gobierno, llamaba por séptima vez al sector al diálogo para pacificar y lograr soluciones en torno a ambos mercados.

No obstante, el viceministro de la Coca Arlem Lovera, señaló que durante la marcha se habría identificado a varios actores de la derecha radical infiltrados en la marcha cocalera, como el exabogado del Comité Cívico de Santa Cruz Jorge Valda, además de Andrés Gomes y otros sectores que no tienen nada que ver con la reivindicación de los cocaleros.

“Reiteramos nuestra preocupación y les llamamos otra vez a que nos sentemos en la mesa del diálogo (…) tenemos actores de la derecha que se han infiltrado en la marcha, diputados, activistas identificados con la derecha, tenemos al abogado del comité cívico de Santa Cruz, tenemos a Andrés Gomes que está ahí y tenemos otros sectores que no tienen nada que ver”, sostuvo Lovera en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que este tipo de personas serían quienes merman y obstaculizan el diálogo entre el Gobierno y Adepcoca, principalmente con el afán de desestabilizar al Gobierno y generar violencia en el centro paceño.

Por otra parte durante la marcha, varios cocaleros expulsaron de la misma al exabogado del comité cívico pro Santa Cruz, Jorge Valda, asegurando que los cocaleros de los yungas se representan solos y no necesitan representantes de Santa Cruz, ni de Cochabamba.

El abogado aducía en principio que se encontraba ahí como representante de derechos humanos, posteriormente dijo que se encontraba, como representante de la comisión jurídica de Adepcoca; no obstante fue expulsado por los cocaleros de dicha manifestación.  

Artículo anteriorMinistro Lima informa que espera reunión con el diputado Arce para “profundizar” sobre su denuncia
Artículo siguienteGobierno repudia actitudes vandálicas de afines a Machicado y afirma que no están en condiciones de exigir nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí